Vocabulario Gamer


"Esta pagina aun carece de Muchisimos Significados, mas sin embargo se iran publicando en el camino por motivos de tiempo."


Si eres gamer desde hace mucho tiempo, quizá conozcas todas o la gran mayoría de palabras y siglas  utilizadas comúnmente en los video juegos online, pero para aquellos nuevos, que desean unirse a este mundo o los que tan solo llevan poco tiempo puede resultar ajeno el significado de dichas palabras o siglas.

Por eso, pensando en todos ustedes, esta creado este apartado  “Vocabulario Gamer” poco a poco irá creciendo este apartado donde el publico experto también puede aportar sus conocimientos con diferentes significados de cada palabra o también aquellos nuevos que quieran saber el significado de alguna que no conoce.

A.

AI: Viene del Ingles "Artificial Intelligence" (Inteligencia Artificial) se usa para referirse a aquellos video juegos o modos de juego donde se lucha o se hacen enfrentamientos en contra de personajes manejados por algoritmos dentro del mismo, entre mayor AI posea un Mounstruo o alguna criatura o personaje, mayor sera su dificultad y mas se asemejara a un comportamiento humano.

B.


C.

CHEATER / CHEAT: Cheat es Truco o mas bien trampa en un video juego, donde se usan programas externos para alterar codigos en el Software de dicho juego y usar los codigos para beneficio propio o molestia para los Enemigos. Cheater se le dice a las personas de las que se sospecha o se tiene seguridad de que use estos programas.

D.


E.

EXPLOIT: Es cuando algun jugador se aprovecha de algun bache o error de programacion dentro de un juego para sacar provecho de el.

F.

FPS: Viene del ingles "First Person Shooter" (Disparo en Primera Persona) es la categoria de video juegos la cual trata en su mayoria de ejercitos o grupos armados ya sean de Ciencia Ficcion, Modernos o Antiguos donde se maneja un personaje donde solo se ve su Arma y Mano (Primera Persona).

G.

GAMER: Se refiere a Toda aquella persona que lea esto :D. Un gamer es una persona que disfruta a diario del entretenimiento de los video juegos, ya sea por pasatiempo favorito, afición, o bien sea jugando profesionalmente.

H.


I.


J.


K.


L.

LAG: Viene del ingles Lag Behind "Rezagarse" se refiere a los retrazos de una telecomunicacion en cualquer ambito, mas sin embargo se utiliza en los video juegos cuando la velocidad de respuesta de tu personaje es demaciado lenta a lo esperado o cuando se producen movimientos involuntarios.

LOL: Del ingles Laughing Out Loud, pero esto puede variar de muchas maneras mas sin embargo el significado sigue siendo el mismo como Lots of Laghs, en español seria como expresar Risa excesivas, Ejemplo: Me estoy partiendo de la Risa, Estoy Cag... de la Risa, entre muchas.

LMAO: Laughing My Ass Off sigue siendo una risa pero mucho mas execiva y más fuerte que ROFL.

M.

MOB: Con el termino Mob se busca referirse a cualquier tipo de personaje que no sea manejado por otra persona, cualquier personaje o criatura de un video juego el cual sea controlado por programacion es o puede ser llamado MOB.

MMORPG: Siglas para: Massively Multiplayer Online Role-Playing Game. en español seria algo como Juegos de Rol en Linea con gran cantidad de Jugadores. Estos son video juegos donde dentro de un mundo inspirado en alguna tematica que puede ser Medieval, Mitica, Fantasia, Sci-Fi, entre otras, se encuentran hasta Miles o Millones de jugadores conectados simultaneamente, donde cada uno realiza sus objetivos de manera independiente o en grupo.
Ejemplo: World of Warcraft, Lineage 2, Aion, Scarlet Blade, Entre otros.

N.

NOOB / NEWBIE: Son aquellos playes que tienen poca o nula experiencia dentro de un video juego y por lo tanto puede causar problemas para un grupo o una parte en especifica dentro del mismo, pero recuerden es la falta de experiencia o conocimiento, muchas veces no reprecenta falta de inteligencia como lo demuestran algunas personas.

Ñ.


O.


P.

PING: Es el tiempo que tarda tanto el envio como la descarga de datos desde o hacia el servidor del Video Juego, entre menor ping, menor sera el tiempo por lo tanto mejor respuesta tendra el video juego con respecto al tiempo real en la accion.

Q.


R.

ROL: Principalmente se refiere a video juegos donde los jugadores desempeñan algun papel, y en el cual se adquiere experiencia con el paso del tiempo, cumpliendo objetivos, alcanzando metas, o de algun otra manera.

RTS: "Real Time Strategy" Significa Juegos de Estrategia en Tiempo Real, esta categoria se basa en el desarrollo como tal de un plan para cumplir algun objetivo donde dentro del plan se manejan diversos factores con los cuales lograremos cumplir y no cumplir nuestro objetivo, por lo general estos juegos requieren de cierto grado de inteligencia o habilidades. Un ejemplo claro de esta categoria de Video Juegos puede ser : Toda la Saga de Age of Empires, Warcraft, Civilizacion entre otros.

ROFL: Rolls On Floor Laughing o Rest On Floor Laughing viene a significar lo mismo que LOL pero es una risa mucho mas grande, y traduce Rodando en el Suelo de la Risa o Tirado en el suelo de risa.

ROFLMAO: Combinación de ROFL con LMAO se considera como la  Maxima de la Risa, si escribes o escriben esto es por que Literalmente se estan orinando o muriendo de la risa!!.

S.

SPAM / SPAMMER: Generalmente se hace Spam cuando se envian mensajes de forma excesiva o se usa el chat de un video juego para intentar plantiar una idea, pero lo que en realidad hace es causar molestia.
Tambien se le dice SPAM al tratar de usar abilidades de un personaje de forma continua para lograr causar molestia en el Enemigo.

SCI-FI: En ingles "Science Fiction" son video juegos los cuales se desarrollan en una trama de Ciencia Ficcion, por lo general son video juegos futuristas o donde se hacen realidad cosas que sabemos no podrian ser realidad. Ejemplo Camuflajes de Invisibilidad o Cosas por el estilo.

T.


U.


V.


W.

WTF: "What The Fuck", viene a significar algo como Que Coño !! o Que Cojones !! o Que Mierda Pasa!, dependiendo del Pais de donde se interprete.

X.


Y.


Z.







1 comentarios: